Benedicta Rodríguez es una mujer de más de 60 años, sus hijos después de un inmenso esfuerzo pudieron costear en una clínica privada los 45 mil pesos de una intervención quirúrgica para la colocación de un marcapasos, ya que Benedicta no posee obra social. La madrugada del domingo, un corto circuito provocó el incendio que destruyó todo en su casa, hasta los documentos y estudios necesarios para poder realizarse la intervención que tuvo que ser reprogramada. Benedicta hoy no posee nada y apela a la ayuda de todos los jujeños para que a su avanzada edad, pueda recomenzar una nueva vida.
Juguetes incinerados, chapas inutilizadas, bloques llenos de hollín, entre otros elementos componen la imagen que resultó de una desgracia desatada por el corto circuito en las instalaciones eléctricas del 208 de la calle Las Corzuelas del barrio Chijra. Benedicta y su hijo Víctor, dormían tranquilos cuando a eso de las tres de la madrugada del domingo un ruido los despertó: “me desperté cuando la luz se había apagado, después vi el fuego en la puerta, cuando me levanté ya no pudimos hacer nada. Le grite a mi hijo: ¡Víctor levante! él asustado se levantó y solo pudimos salir” relató todavía acongojada Benedicta.
Entre los elementos consumidos por las llamas se encuentra: la heladera, las cama, los colchones, la cocina, la ropa, pero también toda la documentación de los miembros de la familia: Benedicta de 63 años, Víctor de 20 y las de un nieto. Ella tenía turno para internarse y operarse esta semana: “se queme todo, hasta la ropa que ya tenía lista para internarme, me quede sólo con la ropa que traía en el cuerpo y salí de mi casa descalza”.
Colaboraciones
El estado de Benedicta y de su hijo Víctor es en estos momentos de vulnerabilidad total, el incendio quemó todas sus pertenencias dejando sólo una habitación sin techo en pié. Hoy esta familia jujeña necesita todo para comenzar de nuevo. “Yo necesito los documentos míos, de mi hijo, de mi nieto y las cosas para mi casa porque se me quemó todo. Si pueden ayudarme con alimento, mercadería, zapatillas y otras cosas” todo será bienvenido.
A su turno, su hija Estela García con lágrimas en los ojos y aún en shock por el infortunio que le toco vivir a su madre y hermano, comenta: “Faltó muy poco para que a ella se la lleve el fuego, pero gracias a mi hermano Víctor, que la pudo sacar a la calle eso no pasó. Yo necesito la colaboración, el buen corazón de la gente, porque necesitamos todo. Aparte de eso, esta semana se tenía que internar mi mamá para la operación, nosotros hicimos lo que pudimos, juntamos la plata para hacerle en un privado y nos salió 45 mil pesos y no se puede, tenemos que volver a hacerle todos los papeles”. Finalmente Estela dejó un número de contacto para quienes deseen colaborar con esta noble causa: 154109875.
También pueden acercarse a Canal 4 Santa Fe esq Comandante de la Corte con las donaciones o Irigoyen 1616. Los que quieran aportar calzado para la señora deberían ser N°36/37 y para el hijo N°41/42.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.