La presencia de autoridades del consulado boliviano en Jujuy, además de invitados especiales y autoridades del gobierno provincial, marcó el inicio de los festejos de la comunidad boliviana residente en Jujuy para festejar el aniversario 194 de la declaración de su Independencia.
Esta noche será la cena de gala y mañana a partir de las 17 en avenida Forestal de Alto Comedero se llevará a cabo el tradicional desfile folclórico que tendrá la participación de varias delegaciones.
Cabe recordar que es la primera vez que este desfile se realiza en ese lugar, ya que siempre se llevó a cabo en avenida El Éxodo. En esta oportunidad se podrá apreciar delegaciones de sayas, tinkus, morenadas y caporales, cada una con su banda correspondiente.
El acto central organizado por las autoridades, se llevará a cabo el día martes en ciudad Perico en plaza San Martín.
Nelson Guarachi, cónsul de Bolivia en Jujuy, señaló que ““La idea es compartir la cultura y el arte entre ambos países”, indicando más adelante: “la noche de gala es una fiesta para que participen todos los residentes y está siendo organizada por la comunidad boliviana 22 de Enero de Alto Comedero”.
En ese marco, se invita a participar de todas las actividades a los residentes bolivianos en toda la provincia de Jujuy.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.