Tras los fuertes temporales de viento y lluvia que sufrió la región de la Puna durante la primera semana de diciembre, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, continúan los trabajos para fortalecer y reactivar las actividades productivas.
Durante la jornada de este viernes, la cartera comandada por el Ministro Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de maíz en grano y un reproductor ovino seleccionado para asistir a los productores afectados.
Cabe recordar que el temporal de lluvia y viento que azotó a la, dejó severos daños en producciones ganaderas y frutihortícolas.
Pozuelos: murieron 170 corderos por la lluvia
Una vez más una tormenta dejó sin sustento a una familia. Alrededor de 170 corderos se ahogaron en un corral durante los primeros días de dicembre, cuando una tormenta provocó la crecida de un río en Pozuelos, puna de Jujuy.
El hecho tuvo lugar en horas de la tarde en la finca de Hortensia Arias, quien se quedó sin su ingreso económico por la muerte de los animales.
murieron 170 corderos.png
Murieron 179 corderos en la Puna
La intensa lluvia no fue en el lugar, sino río arriba, por lo que la crecida sorprendió a la familia cuando dormía y no pudieron hacer nada para rescatar a los animales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.