Palpalá . 

Brindan un plato de comida a más de 100 personas y necesitan ayuda

Un vecino de Palpalá prepara la comida para más de 100 personas. Solicitan la ayuda de la comunidad para brindar el almuerzo navideño.
Por  Corina Paset

La solidaridad se afianzo aún más en tiempos de pandemia. Cientos de familias atraviesan momentos compilados debido a la crisis económica y solo buscan un plato de comida. Por este motivo, Facundo García, un ex militar y vecino de Palpalá, brinda el almuerzo a más de 100 personas de diferentes barrios de la ciudad siderúrgica. Teniendo en cuenta que se vienen las fiestas de fin de año, piden colaboración para poder ofrecer un almuerzo para el 24 de diciembre en el marco de la Navidad.

Diseño sin título - 2020-12-06T122335.218.jpg
Un vecino de Palpalá brinda el almuerzo a más de 100 personas

Un vecino de Palpalá brinda el almuerzo a más de 100 personas

Te puede interesar: Un vecino brinda el almuerzo gratis y no lo dejan utilizar el S.U.M del barrio

Facundo cuenta que vive en el barrio hace 26 años y durante la pandemia mucha gente no tenía para comer, por lo que decidió impulsar este comedor a pulmón. Junto con Don Vallejos preparan el almuerzo en plena calle y debajo de un árbol, porque no cuentan con un lugar físico. Las donaciones llegan de los jujeños solidarios y así elaboran la comida para cientos de personas que se acercan hasta el barrio Constitución.

“Tengo un listado de barrios que me piden que vayamos porque falta comida”, relata Facundo, quien llevó su olla para preparar el almuerzo para los vecinos del barrio San Roque. En este sentido, resaltó que un vecino les donó una olla nueva para poder preparar la comida para más de 100 personas.

Diseño sin título - 2020-12-06T122116.577.jpg

Te puede interesar: Tiene dos hijas y camina más de 30 cuadras por un plato de comida

Facundo expresó que tiene un solo propósito: “Seguimos combatiendo el hambre y vamos a dar de comer gratis a la gente. El plato de comida no se le niega a nadie”. Por otro lado, Facundo aclaró que hay muchos adultos mayores que están abandonados y necesitan asistencia.

Aquellos interesados en colaborar con Facundo y Don Vallejos para que puedan seguir brindando un plato de comida a los más necesitados pueden comunicarse al 3886 047955.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: