José Luis Gioja reunirá hoy al Consejo Nacional del PJ intervención con una agenda de tema único: decidir la intervención del Peronismo de Jujuy, ad referendum, de la ratificación por parte del Congreso partidario.
Sin objeciones, la cúpula partidaria desplazará a Carlos Haquim de la jefatura del PJ jujeño con el argumento de que fue electo mediante una interna irregular, según anticiparon fuentes partidarias a Clarín.
Haquim es el vicegobernador de Gerardo Morales. Fue la pata peronista del frente Jujuy Cambia que puso al radical al frente del gobierno. Es un desglose más fino, Haquim despegó del planeta K y se asoció a Sergio Massa.
Gioja convocó a los consejeros para hoy a las 15 horas en la sede de la calle Matheu. Eduardo Fellner, ex gobernador jujeño y rival histórico de Haquim, no estará presente. Cuestiones de salud, se explicó.
No se esperan, así y todo, objeciones del pleno partidario. La doble sociedad de Haquin con Morales y Massa destrozó posibles adhesiones desde el peronismo.
Así y todo, se da por hecho que Haquim repelerá la resolución partidaria y llevará, en caso que se concrete la intervención, el tema a la Justicia.
El tironeo interno del PJ de Jujuy escaló, antes, hasta la Cámara Nacional Electoral que entendió que no se acreditó causa de "nulidad" en la elección.
Fuente: Clarín
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.