Busignani en #TiempoDe habló de la Ciudad Cívica

El presidente del Ente Autárquico de Planificación, Alberto Busignani, estuvo en el programa #TiempoDe. El funcionario habló sobre la refuncionalización del casco histórico y la nueva Ciudad Cívica.

Sobre la Ciudad Cívica, Busignani señaló que “es una obra pensada por el gobernador Fellner cuando era presidente de la Cámara de Diputados de la Nación”, agregando luego que “él pensó esta idea de liberar el microcentro que tenemos de tantos años, en donde todas las oficinas públicas se encuentran concentradas en pocas calles y causa una gran dificultad”.

“Se logró conseguir estas 24 hectáreas en Alto Padilla, predios que eran del Ejército, con los que se firmó un convenio”. En ese marco, Busignani indicó que “la primera etapa ya está licitada y en estos momentos estamos ejecutando toda la infraestructura de este terreno, que significan todos los accesos, servicios, comunicación entre la ruta 9 y la avenida Bolivia, los estacionamiento y parquizado. También toda la Unidad de Gobernación”.

“Se avanzó rápidamente, siendo la idea poder llegar a fin de año con esta primera etapa concluida”. Sobre los otros ministerios, Busignani dijo que “están previstos los espacios para los ocho ministerior. Ya estamos trabajando en los cuatro primeros y uno de estos sería Educación que es el que más trabajadores tiene y el que más lugares de alquiler ocupa. Los otros son Economía, Gobierno e Infraestructura”.

Aclaró el funcionario que “la primera etapa ronda los 200 millones de pesos, siendo el total de la obra unos 600 millones de pesos. Son fondos nacionales no reintegrables y específicamente para la construcción de la Ciudad Cívica”.

Para concluir este tema, Busignani comentó que “en este gran predio se va a crear un nuevo parque, donde cualquier jujeño podrá acceder al mismo y disfrutarlo. Habrá acceso a través de una rotonda por avenida Bolivia por un puente sobreelevado para poder llegar a la Ciudad Cívica”.

Casco Histórico

Busignani indicó que “la idea es revalorizar todo el casco histórico, además de restaurarlo”. En ese sentido aclaró que “primero se realizará la tarea en el sector de Plaza Belgrano y las calles más próximas”.

“Se va a unificar el nivel de vereda con la calle, se cambiarán todas las instalaciones de los servicios e irán bajo tierra. En unos días comienzan los trabajos”.

Aclaró que “todo va complementado con la restauración del Cabildo, pero además vamos a ejecutar una parte moderna, con un auditórium con capacidad para 1500 personas, salas de exposición, museo y un lugar para esparcimiento”.

Por último, Busignani dijo que “los fondos para esta obra son a través de la CAF (Corporación Andina de Fomento), y tampoco se devuelven, es decir que la provincia se ha beneficiado nuevamente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: