Animales.. 

Caballos peruanos de paso: exposición gratuita en Jujuy

Este sábado y domingo los jujeños podrán  disfrutar de una exposición gratuita de caballos peruanos de paso de toda la argentina en la Sociedad Rural.

Por  Ramiro Menacho

Con la presencia de importantes exponentes de todo el país, este sábado y domingo los jujeños podrán disfrutar de una exhibición de caballos peruanos de paso en la Sociedad Rural del barrio La Viña. La entrada es libre y gratuita de 9 a 18 con un intervalo de 12 a 14 para almorzar.

En el lugar hay stands con información de todo tipo y comida para que la gente pase una jornada maravillosa junto a los principales criadores y propietarios de estos animales tan queridos.

Se estima que son más de 200 personas las que llegaron a la provincia para disfrutar de este concurso regional.

Es importantísimo sobre todo en Jujuy porque es una provincia pujante con el caballo peruano de paso, lo que la hace ideal para el mejoramiento y crecimiento de la raza en todo el país”, explicó José Risso, prestigioso juez internacional.

Qué son los caballos peruanos de paso

Los caballos peruanos de paso son animales que no tienen gran altura pero si mucha inteligencia y se desplazan caminando con una suavidad tal que el jinete no sufre en ninguna parte del cuerpo”, explicó Juan Carlos Agostini, presidente de la Regional Jujuy de los Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso.

Se desplaza en 4 pasos llanos, comparable con andar en un Mercedes Benz”, explicó y destacó que en cada desfile del 23 de Agosto se pueden ver cerca de 3 mil a 4 mil animales de este tipo, posicionando a Jujuy como una de las provincias líderes en su crianza.

Argentina y Perú siempre fueron los iniciadores de la raza, mejorándolo genéticamente y consolidándolo como raza para que el jinete tenga un andar especial”, explicó José Risso a TodoJujuy.com.

El juez internacional destacó que durante las dos jornadas se evaluará el andar, temperamento, voluntad de caminar y fortaleza para que este caballo dure la mayor cantidad de años al servicio del jinete”.

Con un buen adiestrador, el caballo saca lo mejor de sí y demuestra que está bien preparado para caminar con mucha naturalidad”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: