Fauna.. 

CAFAJu: Liberaron a una corzuela parda

El CAFAJu trabajó en la rehabilitación de una corzuela parda, y procedieron a su liberación luego del alta médica.

El Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy, conocido por sus siglas como CAFAJu, que depende del Ministerio de Ambiente, quienes llevan 7 años trabajando junto a la fauna jujeña; liberó un ejemplar de Corzuela parda (Mazama gouazoubira) juvenil.

Rehabilitación de la corzuela

Fue rescatada y rehabilitada por el equipo técnico del CAFAJu, y al contar con el alta médica y biológica, fue liberada en su hábitat.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%3Fv%3D1175643883280298&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Liberamos un ejemplar de Corzuela parda (Mazama gouazoubira) juvenil. Fue rescatada y rehabilitada por el...

Publicado por Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy en Martes, 17 de mayo de 2022

Liberaron a 4 pavas de monte

El CAFAJu liberó 4 pavas de monte (Penélope obscura). Dos de ellas fueron rescatadas siendo pichones, las otras dos fueron rescatadas de adultas, probablemente provenientes del mascotismo porque tenían las plumas de ambas alas cortadas.

Liberadas después de la recuperación

Fueron rehabilitadas en el CAFAJu y liberadas al contar con el alta médica y biológica.

Desde el lugar continuan trabajando para preservar la fauna autóctona de Jujuy.

Liberaron dos aves recuperadas

Liberaron un juvenil de taguató (Rupornis magnirostris), que fue recuperado en el Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu).

El ave llegó al CAFAJu a través de una denuncia de un vecino de barrio Alto Padilla. El ejemplar juvenil estaba aprendiendo vuelo, cayó y se golpeó, por lo cual no volaba bien.

Los veterinarios y técnicos del CAFAJu lo revisaron y constataron que no tenía lesiones ni quebraduras. Estuvo tres días en el CAFAJu hasta que fue estabilizada, luego se la derivó a una jaula grande para vuelo, donde ejercitó la musculatura.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: