Hoy fue el último día de actividad bancaria del año y recién retomarán el miércoles con las tareas financieras. Ante la posibilidad de desabastecimiento, tal como pasó en el fin de semana de Navidad, te contamos algunas opciones para conseguir dinero en efectivo sin tener que pasar por el cajero.

  • Las redes Banelco y Link permiten sacar dinero en efectivo en las cajas de comercios, tiendas, farmacias o estaciones de servicio con un límite de $5.000 por operación, a través del servicio "Extra Cash".
  • Son varios los comercios con acuerdos para retirar fondos cuando se paga con tarjeta de débito, entre los que se encuentran Farmacity, YPF, Axion, Carrefour, Coto, Walmart, Chango Más y La Anónima. Al pagar la compra, los clientes deben solicitar en la caja el monto que se quiere retirar. Es necesario tener tarjeta de débito y DNI.
  • Desde diciembre de 2017 el Gobierno autorizó, también, a los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales.

Además, mientras un cajero automático sólo da múltiplos de $100 o de $500, en estas terminales la persona puede extraer el monto exacto que quiera. ¿Lo malo? Varios de estos lugares estarán cerrados los días feriados.

  • Otra alternativa es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario