Al respecto, Julio Panero integrante de la comisión directiva de la Cámara Inmobiliaria de Jujuy, comentó que “hay muchos locales que hasta el 31 de diciembre esperaron y por la situación imperante en el país, decidieron cerrar”.

En ese sentido, señaló que “muchos contratos se vencían y no se renovaron”, agregando luego: “no pasa en el centro de Jujuy, comprendido entre las calles Otero y Lamadrid y las dos avenidas, pero sí tirando al microcentro, donde se ve muchos locales desocupados”.

Panero manifestó que “el precio del alquiler ayudo, pero más que nada es la coyuntura social-económica que está atravesando nuestro país y la provincia”, agregando luego: “hoy nadie se anima a poner un negocio, por los costos que significan, y uno de esos es el alquiler”.

Los departamentos

Sobre los alquileres en general, dijo que “está costando alquilar, la gente no puede hacer frente a los costos. Hablamos de un departamento de un dormitorio con expensas y servicios, cuesta alrededor de 10 a 12 mil pesos, es bastante alto para el poder adquisitivo local”.

Alquileres en Jujuy

Para finalizar, Panero sostuvo que “en estos meses la oferta está creciendo más que la demanda. Hay que esperar, bastante difícil va a estar la situación hasta las elecciones”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario