La Sesión que inició con la presencia de 37 diputados estuvo presidida por el vicepresidente primero de la Cámara, Carlos Amaya y se extendió por aproximadamente 5 horas.

El diputado Ramiro Tizón, miembro informante del proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, comentó que la nueva ley modifica el artículo 30, 2do párrafo del Código Procesal civil de la Provincia, creando la figura del juicio monitorio. Esto posibilita que si el que pide el desalojo paga una fianza suficiente garantiza que se realice el procedimiento de desalojo en el menor tiempo posible mientras el juicio sigue en curso. Si al concluir el juicio el inquilino queda libre de culpa, podrá cobrar daños y prejuicios a quien lo desalojó. “Se busca que el dueño de la propiedad pueda desalojar al inquilino pero que a la vez este tenga la garantía de que si está mal desalojado cobrará por daños y prejuicios” , explicó Tizón.

Durante las cuestiones previas al Orden del Día, en el marco de la conmemoración del Día del Periodista, los diputados de las diferentes bancas reconocieron la labor que estos llevan a cabo. La diputada Alejandra Cejas afirmó que gracias a ellos los jujeños pueden conocer la labor que llevan a cabo los legisladores. Por su parte, la diputada María Teresa Ferrín homenajeó a Mariano Moreno y reconoció el compromiso y la vocación con la que trabajan los periodistas jujeños.

Asimismo, en la Sesión fueron aprobados diversos proyectos de declaración y otros fueron girados a las comisiones correspondientes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados