Mirar-Jujuy esun grupo de vecinos de barrios de San Salvador que nació el 22 de junio en plena pandemia y que busca recolectar elementos básicos para las familias más carenciadas de los barrios el Chingo y Punta Diamante, en San Salvador.

“Somos un grupo de gente que nos contactamos por facebook y ya conseguimos 30 voluntarios que recolectan casa a casa la mercadería”, contó Celeste Sanjuan, una de las integrantes del grupo, que detalló que los interesados pueden contactarnos por la página en las redes sociales, tanto de Facebook como de Instagram.

Campaña para las familias jujeñas.jpg
Campaña para las familias jujeñas

Campaña para las familias jujeñas

“No podemos bancar todo lo que necesitan las 39 familias de El Chingo y Punta Diamante, por eso la idea es no parar. Esto nació para la pandemia y surgen más necesidades. Si podemos extenderemos la campaña”, dijo en dialogo con La Mañana del Cuatro la vocera del grupo.

Te puede interesar: 'Vecinos Solidarios': un programa de ayuda para adultos mayores

Están recibiendo donaciones y desde el sábado comenzarán a armar los bolsones. “Esto no termina acá, es la primera etapa. Surgimos por observar más allá de lo que necesitan cada uno”, dijo Celeste y detalló que cada persona que quiera donar es contactada previamente y se retiran los productos puerta a puerta pero con todas las previsiones sanitarias.

106276645_102286291546044_4960793158345677980_n.jpg

“La idea es hacer fácil la intención de donar”, indicó Sanjuan, que aclaró que el grupo no tiene vinculación con el Estado, la Iglesia o cualquier otra organización. Aseguran que están guiados solo con la intención de colaborar. Reciben alimentos de todo tipo, además de productos de higiene y de limpieza.

“Esto implica ver más allá de la seguridad de nuestras casas, observar las necesidades y situaciones del otro. Ser conscientes de que la humanidad necesita un cambio, de que el Estado no puede solucionarlo todo. Pensar que de esta pandemia únicamente salimos si dejamos de ser indiferentes, si nos ayudamos entre todos”, aseguran desde el grupo.

106466790_104501751324498_7828191654113353612_n.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario