Aniversario.. 

Canal 4: 36 años acompañando el día a día de los jujeños

Emisoras de radio, un medio digital, el espacio televisivo, los servicios de internet y TV cable son algunas de alternativas de Canal 4 que hoy cumple 36 años.

Por  Federico Franco

Un lunes 14 de julio del año 1986 nació en la provincia de Jujuy Canal 4 y desde ese entonces nunca paró de crecer. Además de ser un multimedio que posee plataformas radiales, televisiva y digital, ofrece el servicio de TV cable, internet y alarmas de seguridad a miles de jujeños y jujeñas que confían en esta empresa.

La primera etapa de Canal 4, antes de iniciarse formalmente, fue en la localidad de Libertador General San Martín en los 60', en donde la familia Jacquet instaló una propaladora o red de altavoces que logró cubrir todo el pueblo con una impronta de información local. Luego, entre 1967 y 1971, la familia se trasladó a San Salvador de Jujuy.

Allí el emprendimiento se reinstaló como un circuito cerrado de música funcional porque el uso del espacio público estaba condicionado. Con el tiempo, las licencias que se sucedieron a ese emprendimiento terminaron en una licencia de videocable y dos radio frecuencias.

Fue así que con el paso del tiempo empezó a pisar fuerte en la provincia a través de su impronta original que hasta el día de hoy perdura y tiene que ver con lo barrial. Eso lo hizo llegar a los sectores más populares de Jujuy con una fuerte competencia para poder diferenciarse.

canal-4jpg.jpg
Cumpleaños de Canal 4 de Jujuy.

Cumpleaños de Canal 4 de Jujuy.

La empresa hoy en día cuenta con el canal que posee una programación de lujo destinada a todas las edades; el diario digital Todo Jujuy que es el sitio de noticias más leído de la provincia; con Radio City 107.1 en San Salvador, San Pedro y Libertador, con estudios propios en cada localidad; como así también se llega a cada hogar con Radio Fiesta 91.7 y Radio Mitre Jujuy en el 106.3.

Avances tecnológicos

En lo relacionado a los avances tecnológicos, Canal 4 posee el primer data center de la provincia, un edificio con lo último en tecnología y que marca el camino hacia donde va el crecimiento en este tipo de industria.

En el ámbito de telecomunicaciones, desarrolló también la red de Fibra Óptica más moderna de Jujuy, contando con la mejor conexión a internet, no sólo en la capital, sino que también nos extendimos a Palpalá. Asimismo, incorporó un servicio seguridad: la empresa Boxer Seguridad Electrónica que brinda una alternativa para cuidar el hogar de cada jujeño.

CANAL 4 CUMPLE 36 AÑOS

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: