sábado 08 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de febrero de 2017 - 07:00

Cáncer infantil: en Jujuy se suman 30 casos nuevos por año

Se profundiza la campaña "Ponete la camiseta" que busca concientizar sobre la detección temprana

Es quizá una de las enfermedades más duras de aceptar. El cáncer infantil no es el más frecuente, pero si el que más duele. Noelia Franco es médica especialista que trabaja en el Hospital Materno Infantil de Jujuy con los chicos que padecen este tipo de patologías: “la sala fucsia es donde está el servicio de Oncohematología, donde se internan los niños”, detalló.

En Argentina se detectan unos 1300 casos nuevos por año: “en Jujuy, de 20 a 30 casos nuevos”, detalló y especificó que ”son las leucemias, los tumores del sistema nervioso central, los linfomas y los tumores sólidos, los más frecuentes”.

El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil y “Ponete la camiseta” es una campaña que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la problemática y la necesidad de que los niños puedan acceder al tratamiento adecuado.

“En la puerta del Hospital convocamos a la gente al abrazo solidario en apoyo de los niños. Los hacemos este miércoles a las 10.30 hs.”, dijo Franco y pidió que lleven una remera blanca: “se entregará un brazo dorado, que representa el día internacional del cáncer infantil”, adelantó.

También te puede interesar: "Estoy curada": una niña de 12 años superó el cáncer

El cáncer infantil es una enfermedad poco frecuente, pero que es importante tener en cuenta el diagnostico diferencial cuando hay sospecha, para una detección precoz. “Se habla de un 65% de curaciones. Con las nuevas técnicas de detección y el tratamiento, se puede lograr”, dijo la profesional y pidió que los pediatras, ante la menor duda, deriven a los niños al centro de alta complejidad para pedir estudios específicos.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado