En busca de seguir profesionalizando el personal de salud en la provincia, desde el ministerio de salud y la fundación OSDE se llevó adelante el programa de formación en calidad y seguridad del paciente.
En la oportunidad se hizo hincapié en el sector de enfermería con el objetivo de capacitarla ya que “son ellas las que están permanentemente con el paciente”, dijo Leonardo Isoldi, sub gerente de servicios asistenciales quien agregó que a esto se suma el trabajo de los médicos “que son un eslabón muy importante en este sentido”.
En el acto realizado en un hotel céntrico de capital, se hizo entrega de certificados a 120 enfermeras las cuales participaron de una capacitación que duró seis meses, “desde Osde siempre acompañamos este tipo de actividades de capacitación para los profesionales de la salud”, remarcó.
Así también Isoldi adelantó que es intención de la obra social replicar esta experiencia para fortalecer el trabajo de las enfermeras jujeñas.
Por su parte el secretario de soporte infraestructura del ministerio de salud, José Aguilar, dijo que “estas capacitaciones, más allá de capacitar a las enfermeras tiene un beneficio directo en la atención de los pacientes”, y agregó que “es muy importante la formación profesional”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.