El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE) capacitó a docentes de 2.308 escuelas de todo el país durante los últimos tres años con el objetivo de mejorar la capacidad de liderazgo de los directores de escuelas públicas, otorgándoles herramientas y habilidades para mejorar la calidad educativa.

La capacitación se lleva a cabo en seis semanas desde la Fundación Varkey y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con los ministerios de Educación de Jujuy, Salta, Mendoza y Corrientes. Además, se realiza un acompañamiento en las escuelas durante un año.

Esta mañana, diez docentes egresados de este Programa se reunieron con el ministro Alejandro Finocchiaro, quien aseguró que la capacitación tiene “un enorme impacto en el rendimiento escolar de los establecimientos”.

“Ustedes –dijo a los docentes- tienen un rol fundamental porque son los encargados de transmitir el conocimiento y los valores a nuestros chicos”, indicó.

“Haber tenido la posibilidad de desarrollarnos profesionalmente nos permitió realizar una revolución educativa en la escuela, visibilizar en nuestra radiografía institucional los focos de conflictos que demandaban una intervención inmediata y nos abrió un abanico de oportunidades para transformar nuestra comunidad”, dijo Norma Monzón de la escuela Manuel Belgrano de Corrientes.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario