En la Avenida Almirante Brown. 

Capturaron a un gitano que estafó a una jubilada por más de $300 mil pesos

La estafa se dio telefónicamente en noviembre del año pasado, finalmente pudieron encontrar al hombre que se llevó el dinero de la adulta mayor.

El viernes pasado la División Defraudación y Estafa llevó adelante una serie de allanamientos en el barrio San Pedrito, fruto de este operativo lograron dar con el responsable de una estafa de más de $300 mil pesos a una jubilada.

El primer hecho delictivo se dio en noviembre del año pasado, cuando una mujer mayor de edad denunció que recibió un llamado telefónico en donde una persona simulaba ser su hija. Esa persona le manifestó que estaba en un banco de la ciudad y que debía juntar todo el dinero que tenía en su casa porque los billetes dejarían de tener valor. Acto seguid, un hombre llegó a su hogar presentándose como el contador del banco y la jubilada le entregó aproximadamente $320 mil pesos, el supuesto empleado bancario se dio al fuga con el dinero y no supieron nada más del tema.

Tras investigaciones lograron esclarecer que este “supuesto contador” era un hombre de 20 años de la comunidad gitana residente de la capital jujeña. Finalmente pudieron detenerlo en la intersección de las avenidas Libertador y Almirante Brown.

Por otra parte, personal policial realizó tres allanamientos en domicilios de la comunidad gitana en barrio San Pedrito, donde se logró el secuestro de tres celulares y dinero en efectivo. Además en uno de los inmuebles se pudo incautar un revolver calibre 32, con 18 proyectiles. Motivándose que se iniciara otra investigación caratulada como “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, quedando en calidad de secuestro preventivo a fines de establecer su real procedencia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: