Ana María Carabajal es una médica con una larga trayectoria en el sistema de salud de Jujuy. El año que acaba de pasar su nombre estuvo en las pantallas y tapas de diarios y portales varias veces desde su puesto al frente del Hospital San Roque, que fue el centro neurálgico de tratamiento de pacientes graves con covid-19 en Jujuy. Y ese trabajo le valió el reconocimiento de una gran parte de la sociedad jujeña, ya que los lectores de Todo Jujuy votaron por ella como la Jujeña destacada de 2020.

Carabajal fue seleccionada por el voto de la gente entre otros doce jujeños influyentes que se destacaron el año pasado. A cargo de la dirección del Hospital San Roque desde hace dos años, tuvo la responsabilidad de atender a pacientes infectados con coronavirus, con todo lo que implica. En esta lucha, ella también se contagió de covid-19, logró recuperarse y volvió a trabajar.

Su seriedad y tranquilidad para dirigir al centro sanitario fueron reconocidas por la gente y ella lo agradece.

"Realmente ha sido una gran emoción para mí este reconocimiento. Es un poco una muestra de afecto y respeto, no solamente hacia mí sino hacia toda la institución que, por esas cosas de la vida, lidero y hacia todo el equipo del Hospital San Roque y al equipo de salud en general", comentó con respecto a la selección en diálogo con Canal 4.

La médica también habla del 2020 que acaba de pasar y de la pandemia que todavía no termina. Señala que ha sido un año "totalmente atípico". Comenta que "en el sistema sanitario veníamos planteando una reforma en la organización en toda la conformación del sistema", y que, en ese contexto, desde el hospital San Roque empezaron "a transitar un proyecto de refuncionalización y reorganización del hospital para ponernos un poco a tono de esa reforma".

"Sin lugar a dudas la pandemia nos cambió la vida a todos, a nivel del hospital y también de cómo tuvo que reorganizarse todo el sistema sanitario", concluye.

También podés leer: Ana María Carabajal es la jujeña destacada del 2020

Coronavirus en Jujuy, en palabras de una médica del hospital San Roque

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario