Concurso.. 

Cárcel de Gorriti: varios proyectos conformarán las obras

En la instancia de selección de ideas, no va a surgir un proyecto único sino que se buscará unir un abanico de posibilidades para generar un gran espacio.

Este 11 de noviembre se conocerán los proyectos ganadores para el Concurso de Reconvención de la cárcel de Gorriti. En este sentido, desde el Gobierno de Jujuy indicaron que no habrá una sola idea ganadora, sino que se buscará unir un abanico de proyectos y posibilidades.

El pasado 3 de noviembre se cerraron las inscripciones para el Concurso de Ideas para nuevos usos del predio del Penitenciario Gorriti. De esta manera, tras ocho días de análisis y un arduo trabajo del jurado, se estima que este jueves estén en condiciones de comunicar los proyectos ganadores.

No habrá una sola idea ganadora

Sobre este punto, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, detalló que del concurso "no va a surgir un proyecto único, sino grandes ideas que nos van a permitir contar con un abanico de posibilidades, y pensar desde Jujuy, cual será la mejor posibilidad para recuperar para toda la comunidad este espacio".

“Las ideas no son vinculantes, cada participante esta al tanto -en las bases y condiciones están especificadas- que sus ideas serán seleccionadas como tales”, acotó Tejeda quien posteriormente acotó que a partir de estas ideas vendrán nuevos procesos en los que se configurará un anteproyecto y un proyecto ejecutivo para luego dar lugar a un proceso de licitación y, luego, las obras; todo al tiempo en que en Chalicán se construye el nuevo servicio Penitenciario.

image.png
Cárcel de Gorriti: varios proyectos conformarán las nuevas obras

Cárcel de Gorriti: varios proyectos conformarán las nuevas obras

La nueva cárcel de Chalicán será un edificio sustentable

En el marco de las obras del nuevo complejo penitenciario en la localidad de Chalicán, proyecto que permitirá el traslado de los reclusos de la cárcel de barrio Gorriti, adelantaron que el establecimiento será un edificio sustentable el cual contará con termotanques y paneles solares para el consumo eléctrico.

En tal sentido, la coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini, expresó que la concreción de este proyecto se lleva adelante por una necesidad imperiosa de reemplazar la Unidad Penal N° 1 de Gorriti, "no solo para responder a las nuevas políticas penitenciarias vigentes, sino también para brindar a la comunidad una nueva centralidad de servicios y equipamiento que renueve la zona urbana”.

Asimismo, dentro de los criterios de políticas públicas que el Ejecutivo Provincial viene proclamando sobre energía renovables, la cárcel de Chalicán contribuye a ser un edificio sustentable ya que se colocarán termotanques solares para el calentamiento de duchas de los módulos de alojamiento y paneles solares también para el consumo eléctrico del establecimiento.

Podés leer: La cárcel de Chalicán buscará ser un edificio sustentable

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: