Salud.. 

Carla Vizzotti en Jujuy: recorrerá varias localidades

La Ministra de Salud de Nación llegó a la provincia para tratar diversos temas, entre ellos, la campaña de vacunación y un reconocimiento a Jujuy.

Por  Federico Franco

Este jueves, la Ministra de Salud Carla Vizzotti, estará en la provincia efectuando diversas actividades en San Salvador de Jujuy y también en otras localidades. La funcionaria llegó en la noche de este miércoles y se reunió con el gobernador Gerardo Morales en Infinito por Descubrir.

En ese marco, el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich destacó, en diálogo con Canal 4 que "es una visita muy importante. La Ministra de Salud nos elogió y reconoció, y eso es un orgullo para nuestro equipo de salud".

Sobre la agenda prevista, indicó que llevarán a cabo recorridos por lugares en donde se hacen vacunaciones como ser puestos de salud, CAPS y escuelas ubicadas en Yala, León, Lozano, Bárcena y Volcán. En tanto que por la tarde estará en un Centro de Salud de Alto Comedero, la Nueva Maternidad y la planta de Cannava.

ANTONIO BULJUBASICH - Ministro de Salud TJ.mp4

"Poner en valor el avance"

Anoche, Carla Vizzotti, finalizada la reunión con Gerardo Morales, habló con Canal 4 y sostuvo lo siguiente: “El objetivo de la visita es poner en valor el avance de la campaña de vacunación en la provincia de Jujuy. Es un hecho que no sorprende pero emociona que después de la pandemia se haya avanzado tanto”.

vizzotti jujuy 22.jpg
Carla Vizzotti junto a Gerardo Morales y Antonio Buljubasich.

Carla Vizzotti junto a Gerardo Morales y Antonio Buljubasich.

“Si bien se dieron grandes pasos, debemos seguir trabajando para fortalecer las defensas contra el sarampión, la poliomielitis, la rubeola y la papera. Tres de ellas fueron erradicadas de la Argentina pero no estamos inmunes ante un posible caso importado y debemos estar con las defensas”, agregó.

“Llamamos a la gente a tener el calendario al día. Esta vacuna es gratuita y obligatoria en los centros de salud”, indicó la ministra de Salud.

Además, subrayó que durante la reunión se trataron temas como la producción de cannabis en Jujuy, la llegada de ambulancias y la salud mental, entre otras cosas.

CARLA VIZZOTTI - Se destaca el avance de Jujuy en la vacunación.mp4

Campaña de vacunación

En la provincia de Jujuy se lleva a cabo la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis. Hasta el 13 de noviembre la vacunación está a disposición para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

¿Dónde se realiza la vacunación?

Vacunación en Jujuy por Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis.jpg
La campaña de vacunación será uno de los temas que viene a tratar la ministra Carla Vizzotti.

La campaña de vacunación será uno de los temas que viene a tratar la ministra Carla Vizzotti.

En todos los centros de salud, hospitales y también en vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19. La campaña "Activá tu poder" se realiza en el CEPAM (Alvear 1152) de 8 a 22.

¿Qué vacunas se aplican?

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: