Visita.. 

Carla Vizzotti llegaría hoy a Jujuy con una cargada agenda

La Ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti, llegaría a Jujuy en las próximas horas con una agenda cargada para el jueves.

Por  Claudio Serra

La Ministra de Salud Carla Vizzotti, visitaría Jujuy para participar de distintas actividades en San Salvador de Jujuy y en el interior este jueves.

Vizzotti llegaría en las últimas horas de hoy para, desde mañana, visitar Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y participar de actos por la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola, además del Covid-19, y analizar el plan de los 1000 días.

Según anticiparon autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy, la funcionaria de la cartera nacional hará un recorrido que empezará en Volcán, luego seguirá en León y Yala, para luego continuar con reuniones en San Salvador de Jujuy.

Carla-Vizzotti.jpeg
La titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, llega a Jujuy (Archivo)

La titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, llega a Jujuy (Archivo)

En ese sentido, Carla Vizzotti visitará distintos centros y vacunatorios de la capital, especialmente el de las 18 Hectáreas de Alto Comedero, para luego recorrer la maternidad de Alto Comedero y participar del acto resaltando el buen desempeño de Jujuy en la campaña nacional de vacunación.

Jujuy con el mejor desempeño en vacunación

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó días atrás los satisfactorios resultados de la Campaña Nacional de Vacunación frente al Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis en Jujuy, logrando una cobertura del 70% de la población infantil, superando en porcentaje a Salta, La Rioja y Santiago del Estero.

Del 1 de octubre al 13 de noviembre la vacunación está a disposición para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica, en los centros de salud, hospitales y también en vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19.

Tambien se comenzó con la campaña de vacunación contra el Covid-19 para todos los mayores de 18 años, con la quinta dosis o tercer refuerzo. Una de las condiciones de los interesados en colocarse la vacuna, es que hayan transcurrido 120 días desde la aplicación del segundo refuerzo. Para los que tuvieron Covid-19, se debe esperar 90 días desde el alta clínica y epidemiológica para recibir la nueva dosis.

Ley de los 1000 días

Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como Ley 1000 días aprobada el 30 de diciembre de 2020, amplia derechos, asegurando el acceso a un sistema integral de cuidado, a través de políticas de ingreso, identidad, salud, desarrollo social, educación, protección, género, cultura.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: