Planificación. 

Carnaval 2022: controles por el barbijo y el distanciamiento

El uso del barbijo y el distanciamiento son medidas que se controlarán durante las celebraciones del carnaval 2022 en Jujuy.

Si bien todavía faltan varios días para la llegada del carnaval 2022 en Jujuy, los estamentos de seguridad comenzaron con las reuniones con intendentes y otros funcionarios para diagramar los operativos de control.

Hugo Sosa, secretario de Seguridad, aseguró que ya trabajan con las directivas del flamante ministro de Seguridad, Luis Martín, para garantizar la seguridad en la provincia. “Hay que coordinar con los intendentes del norte, porque se abre todo y será un boom turístico”, afirmó.

El funcionario dijo que los festivales de enero y el carnaval serán los eventos más convocantes, y que la planificación es clave para evitar incidentes. “En noviembre empezaremos a trabajar con las reuniones. Ya se hacen contactos”.

El 2021 fue un año histórico por la imposibilidad de celebrar el carnaval como habitualmente se hacía. La crisis sanitaria por el Covid-19 impidió que la masiva celebración que se hace en distintos puntos de la provincia, sea una realidad y atraiga nuevamente a miles de turistas.

Carnaval 2022 en Jujuy y los controles (Foto ilustrativa) (1).jpg
Carnaval 2022 en Jujuy y los controles (Foto ilustrativa)

Carnaval 2022 en Jujuy y los controles (Foto ilustrativa)

“Se están generando pautas y acciones para lanzar los operativos de las vacaciones de verano”, indicó Hugo Sosa, y advirtió que todo dependerá de la situación sanitaria. “La planificación estratégica es un trabajo conjunto de las áreas de la policía y del ministerio de Seguridad, además de la coordinación con jefaturas regionales”.

Sobre la base de los operativos, dijo que mientras siga vigente las actuales medidas sanitarias, “se controlará el uso del barbijo y el distanciamiento social”, en el marco de los procesos necesarios que eviten contagios masivos y un rebrote del Covid-19.

Cronograma del Carnaval 2022

Según el cronograma preestablecido, el 10 de febrero será el Jueves de ahijados; el 17 de febrero el Jueves de compadres; el 24 de febrero el Jueves de comadres; el 26 de febrero el Desentierro de Carnaval; el 27 y 28 de febrero el llamado Carnaval grande; el 1 de marzo el Martes de chaya; un día después, el 2 de marzo, el Miércoles de ceniza y se cierra el 5 de marzo con el Carnaval chico.

Por las restricciones implementadas por la pandemia de Covid-19, con medidas de seguridad sanitaria obligatorias, cada comparsa y cada localidad determinarán la modalidad que seguirán para respetar la tradición.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: