Celebración. . 

Carnaval 2024: Multitudinarios desentierros en la Quebrada de Humahuaca

Arranco el carnaval 2024 en la provincia de Jujuy, la Quebrada de Humahuaca es protagonista de todos los festejos. Multitudinarios desentierros en el norte.

Por  Cecilia Frías

Desde temprano que veíamos imágenes con las rutas colapsadas para que una vez más la Quebrada de Humahuaca sea la protagonista de este carnaval 2024. Multitudinarios son los desentierros que se llevan a cabo y se están sucediendo en este momento en lugares tradicionales Tilcara, Humahuaca y Uquía.

Los caprichosos de Tilcara a plena fiesta no paran con los festejos y pasadas las 17:00 hs. arrancaron con el desentierro del Carnaval, alrededor del mojón y al ritmo de la comparsa se acercaron los diablos para arrancar a pleno festejo de arranque del carnaval.

Uquía como siempre no dejo de sorprender con la tradicional bajada de diablos, mucha gente y sobre todo la cantidad de diablos que participan de este desentierro que sin dudas es el más colorido de la Quebrada de Humahuaca, esta localidad además congrega mucho turismo, nacional e internacional.

image.png

Carnaval 2024¿Dónde pedir ayuda?

Si conocés a alguien que necesite ayuda están a disposición:

  • Línea 141 gratis las 24 horas.
  • Línea 107 SAME.
  • Call center 0800 – 888 – 4767 las 24 horas.
  • 388 – 4245541 Secretaría de Salud Mental.
  • http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ haciendo click en el botón Asistencia Virtual.
  • Guardias del Hospital Gallardo en Avenida Río de la Plata 350, Palpalá o del Hospital Pablo Soria en Güemes 1345, San Salvador de Jujuy.

La Quebrada de Humahuaca vibró

Carnaval 2024 en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: