Carnaval.. 

Carnaval: controles para evitar excesos en la vía pública

Luego de la mala imagen que dejó el simulacro de los diablos en Yala, anunciaron importantes operativos y controles para el Carnaval de Jujuy en febrero.
Por  Victoria Marín

En uno de los meses donde mayor turismo y festividades hay en la provincia, desde el Ministerio de Seguridad anunciaron un despliegue operacional importante en el transcurso del Carnaval con la aplicación de multas en caso de realizar infracciones en la vía pública.

En este sentido el Ministro Luis Martín detalló que habrá horarios específicos en los que estará permitida la venta de bebidas alcohólicas y también hizo hincapié en la importancia de la limpieza y cuidado de los lugares públicos.

“Hemos visto en algunos momentos que no cuidan la limpieza, que realizan las necesidades fisiológicas en cualquier lado y esto es lamentable”, expresó.

Respetar horarios y ruidos molestos

En épocas festivas, los vecinos son los que sufren la basura que tiran en la puerta de sus domicilios, el no cumplir con un horario puntual para poner música y en relación el ministro hace alusión a respetar a la comunidad.

Vamos a tener un gran despliegue del Departamento Contravencional quien realiza todo este tipo de controles y que son muchas las actas que se podrían realizar si esto sucede”, aclaró Martin.

Se espera uno de los carnavales con mayor concurrencia en los últimos años y desde los distintos ministerios piden que haya armonía y respeto hacia el otro.

¿Cuáles serán los montos de las multas por beber y orinar en la vía pública?

  • Orinar o defecar en la vía pública: $32.000
  • Consumo de alcohol en la vía pública y plazas: $98.000
  • Desorden público: $65.000
  • Perjuicios a la propiedad: $98.000
  • Expresiones discriminatorias: $98.000
bebidas.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: