Jujuy. . 

Carnaval: las fiestas podrán realizarse con el aforo al 100%

Se permite que haya más de 1.000 personas en lugares cerrados y las comparsas podrán realizar los bailes de 13 a 5.30 de la mañana, indicaron desde el Gobierno.

El Gobierno de Jujuy anunció que para este Carnaval, las comparsas podrán realizar sus eventos como eran antes de la pandemia, sin un número limitado de personas y desde las 13 hasta las 5.30 de la mañana del día siguiente, pero remarcaron que se deben aplicar los recaudos sanitarios correspondientes y pedir el pase sanitario.

También, se se dispuso la flexibilización de requisitos para la organización de estos bailes. Entre las medidas figuran la reválida del plan de contingencia solicitada para el funcionamiento de locales, efectuado desde el 2019 a la fecha, dicho trámite deberá solicitarse en comisaria o seccional sin costo alguno.

“Se bajaron los montos para la obtención del REBA por lo que lo máximo que deberá pagar una comparsa es 4 mil pesos, y se estableció que los eventos de menos de 150 personas no necesitan registrarse”, indicó Luis Martín, ministro de Seguridad de Jujuy.

Asimismo comentó que "se ha facilitado lo máximo lo que hemos podido para que se puedan disfrutar de estas festividades de Carnaval con el menor costo posible”.

Controles de seguridad por el carnaval (1).jpg
Luis Martín aseguró que los controles serán estrictos.

Luis Martín aseguró que los controles serán estrictos.

Aforo del 100%

Luis Martín además puntualizó que se estableció un horario corrido de 13 a 5.30 de la mañana para la organización de eventos en locales y subrayó que “se dejó sin efecto el aforo del 70 % o de hasta 1000 personas en locales cerrados” por considerar que se trata de una medida innecesaria para los niveles de contagios en la provincia.

“Actualmente los casos están estabilizados y muy por debajo de la media nacional, lo que nos permite celebrar el Carnaval con un aforo del 100 %, o sea la capacidad total para la cual está habilitado cada local, no más que eso”, agregó.

Pase sanitario

Con respecto a los controles en locales en los que se realicen eventos musicales y bailables, sostuvo que se “harán de forma aleatoria y esporádica”. Enfatizó que “se pedirá el pase sanitario de forma aleatoria”, además aconsejó “a las personas que no cuenten con el esquema completo de vacunación que no concurran. No tenemos que generar contagios”.

En cuanto al dispositivo de seguridad vial los días de Carnaval grande indicó que “se desplegará un fuerte operativo de alcoholemia y se controlará en forma aleatoria y esporádica el pase sanitario, especialmente en Pampa Blanca y León. No se colapsará en ningún momento los puestos de control”, finalizó Luis Martín.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: