Gran demanda. 

Carnet sanitario: piden a la gente que no falte a los turnos

Por día se otorgan 350 turnos para gestionar el carnet sanitario a través del 0800, pero mucha gente los saca y no concurre.

En este sentido, Susana Cáceres quien es la Directora de Gestión de Salud en diálogo con La Mañana de City explicó que más allá de la demanda, no pueden otorgar más de 350 turnos diarios por una cuestión de protocolo.

Además solicitan a las instituciones en general que no le exijan el carnet a la gente en este contexto de pandemia tan particular: “Tenemos un importante retraso que viene del año pasado, más los nuevos ingresantes al sistema, peor todavía. A ello le tenemos que sumar los vencimientos”, explicó la responsable del área.

Inclusive contó que muchos chicos que asisten a diferentes universidades comentaban que no los dejaban cursar algunas materias por no tener actualizado o gestionado el carnet. “Averiguamos con los decanos de diferentes instituciones educativas y nos dijeron que esto no es así. Nosotros estamos trabajando y haciendo el máximo esfuerzo posible pero no damos abasto”, sostuvo Susana.

Otro de los grandes problemas que se vienen suscitando y prácticamente a diario, según Cáceres, tiene que ver con que hay mucha gente que solicita los turnos al 0800 y no se presenta: “Esto lo venimos padeciendo casi a diario por eso apelo a la buena conducta de la gente, que si no se va a presentar que no ocupe los turnos. Hay días en los que tenemos una ausencia de 50 personas”, lamentó.

También pide a las personas que asistan a realizar el trámite que respeten las medidas de bioseguridad: “Todo el tiempo tenemos que pedirle a la gente que mantenga la distancia, coloque bien el barbijo y respete las normas sanitarias”, remarcó.

El número al que se deben comunicar para solicitar turno es el 0800 777 7711 de 14 a 20hs. En el caso de instituciones que necesiten gestionar el trámite para su personal, deben hacerlo por al menos 20 personas y desde el Ministerio mandan el personal hasta el lugar para gestionarlo.

El costo del carnet en el Ministerio de Salud a través del 0800 es de $400 y para los servicios que lo solicitan por aparte es de $600. La demora del trámite es de 48hs.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: