Cambios.. 

Casa de Gobierno: asumieron nuevos funcionarios

En un acto encabezado por el gobernador en Casa de Gobierno, Diego Rotela asumió como nuevo Secretario de Seguridad. También juraron otros nuevos funcionarios.

Por  Claudio Serra

Diego Rotela juró como nuevo Secretario de Seguridad en un acto realizado en Casa de Gobierno. En la ceremonia también asumieron los encargados de otras áreas ministeriales.

La ceremonia realizada en la sede del Ejecutivo, estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Morales. Rotela estaba a cargo de la Secretaría de Gobierno, y Carlos Amaya es su reemplazante en el cargo. El cambio en Seguridad llegó tras la renuncia de quien era el responsable de esa área, Hugo Sosa.

“El gobernador (Gerardo Morales) nos pido trabajar en el territorio con todos los actores de la seguridad como intendentes, las instituciones y las fuerzas, desplegando una estrategia territorial”, dijo Rotela tras la asunción, y destacó que el mandatario les pidió “mantener el camino del 2015 del orden y la paz, y de dialogar con todos”.

Rotela adelantó que trabaja en el relevamiento del estado de las dependencias de seguridad, para “trabajar en modelos para la prevención del delito”, y ratificó que se viene por delante “un arduo trabajo. Hay que trabajar siempre y llegar hasta las últimas consecuencias en cada caso”, y resaltó los avances de las últimas horas en algunas causas de inseguridad.

DIEGO ROTELA - Nuevo Secretario de Seguridad

El flamante responsable de la Secretaría de Seguridad, subrayó que la idea es iniciar “un plan de prevención del delito”, y ratificó que trabajarán en los operativos de fin de año y de verano. “Tendremos reuniones con el Jefe de Policía y el responsable de los Escuadrones para determinar cuántos efectivos estarán afectados a estos operativos”.

Diego Rotela ocupó varios cargos en la Unión Cívica Radical, y también en las gestiones municipales y provinciales. Fue secretario de Asuntos y Relaciones Municipales en la Provincia y director de Seguridad Alimentaria en la comuna capitalina, además de ser Secretario de Gobierno hasta la fecha.

Todas las asunciones

Secretario de Seguridad Pública, Diego Rotela; de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Guillermo Agustín Garlatti; de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi; de Protección a las Infancias y Adolescencias, Leila Edith Rodríguez; de Diversidad y Equidad del Consejo de la Mujer, Mariela García.

En la misma ceremonia, asumieron las subsecretarías de Coordinación Educativa del Ministerio de Educación, Natalia García Goyena; y de Innovación y Calidad Educativa, Matías Rivera.

Asumieron nuevos funcionarios en Casa de Gobiernoevo Secretario de Seguridad.jpg
Asumieron nuevos funcionarios en Casa de Gobiernoevo Secretario de Seguridad

Asumieron nuevos funcionarios en Casa de Gobiernoevo Secretario de Seguridad

Estos cambios se suman a otros que tuvo el Gabinete provincial como el de Juan Carlos Abud Robles que se hizo cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción; Alejandra Martínez asumió como responsable del ministerio de Desarrollo Humano, y Natalia Sarapura fue nombrada ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: