Hoy se festeja el Día de los Enamorados en muchas partes del mundo, miles de parejas eligen casarse en esta jornada y Jujuy no es la excepción, ya que este viernes se multiplicaron las uniones civiles con respecto al resto del año.

Según confirmó a Todo Jujuy el director del Registro Civil, Octavio Rivas, en San Salvador de Jujuy se programaron 10 casamientos en la sede central, en tanto que en toda la provincia son más de 45 las parejas que viven una jornada muy especial.

Te puede interesar: ¿Sabés por qué se celebra el día de San Valentín?

Además, Rivas explicó que durante un día normal las uniones civiles en el edificio de calle Belgrano y Senador Pérez inician a las 10 de la mañana, pero hoy tuvieron que empezar a las 7:30 para cumplir con todas las personas que decidieron programar su boda para esta fecha particular.

Cabe destacar que este fenómeno se da en muchos lugares. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires 126 las parejas que sacaron turno para sellar su amor. En este caso se harán en El Rosedal de Palermo, un lugar para los románticos.

Según publica La Nación, en la Capital Federal el número de solicitudes en 2020 es el segundo en los últimos 15 años y sólo lo supera el 2005 cuando 134 parejas decidieron dar el "sí".

¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS! El Día de los Enamorados es una celebración de origen cristiano por San Valentín de Roma, relacionado con el amor y la afectividad. Desde lo laico es relacionado con el amor y la amistad..#SanValentín #DíaDeLosEnamorados

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario