A casi dos meses de la supuesta pérdida y posterior hallazgo del cuerpo sin vida de Alexis Mamani, las dudas son mayores que las certezas.

La familia que en algún momento conformaron Ciriaco Mamani y Ana Gómez hoy se encuentra totalmente desmembrada. Ambos padres se encuentran detenidos, Joel bajo la custodia de una vecina por el lapso de un año y el pequeño Alexis sufrió el peor final.

Te puede interesar: Liberaron a "Pela" Alfaro, el amigo de la mamá de Alexis Mamaní

Hoy se conoció la noticia de la liberación de “El Pela” Alfaro y el fiscal responsable de la causa brindó una conferencia de prensa para detallar los motivos del cese de detención de quien fue acusado de abusar de los menores Mamani.

También te puede interesar: El imputado por los abusos a los hermanos Mamani declaró, negó las acusaciones y proporcionó pruebas

Además especificó “Por el momento mantiene la caratula de abuso y se irá viendo con el correr de la investigación”.

Bossatti afirmó “Alfaro dio pautas que se había visto imposibilitado de realizar cualquier acto sobre los menores en el lapso que se sospecha ocurrieron los hechos. Prestó absoluta colaboración y habiéndose producido la prueba, se recaudaron elementos que hacen que su detención no sea necesaria y eventualmente se podría cambiar su situación procesal”.

Leer más: El amigo de la mamá de Alexis aseguró que no tiene nada que ver con el abuso de los hermanos Mamaní

Bossatti

En cuanto a la posibilidad de contacto entre los menores y el imputado por abusos, Bossatti afirmó “Según lo que señalaron, Alfaro habría visto a los niños pero no tuvo contacto. La mamá de los menores se habría bajado del vehículo para darle el pésame a Alfaro por el fallecimiento de su esposa y luego se fue”.

En cuanto a la pericia psicológica, Bossatti afirmó que fue realizada por la licenciada Rodríguez Laguando y en esta altura de la investigación no se desestima ninguna hipótesis pero se continuará trabajando.

Para saber más: Caso Alexis: hoy declara el hombre acusado de abusar de los hermanos Mamani

Por otra parte, fuentes judiciales confiables afirmaron que en la pericia psicológica quedó establecido que en las pericias no hay compatibilidad con abusos sexuales aunque todavía no están dadas las pruebas para resolver su cuestión procesal de fondo. Esto fue reafirmado por informes médicos en donde remarcan que las lesiones que sufría Alexis pueden haber sido producto de un rascado o una autolesión. Esto genera incongruencias con estudios realizados al iniciar la causa.

También te puede interesar: Detuvieron a un amigo de la mamá de Alexis que estaría acusado de abusar de los hermanos Mamaní

Además, se conoció que “El Pela Alfaro” comentó que suponía que tendría problemas o cuestionamientos por las llamadas que tuvo con Ana Gómez debido a su trabajo. También aclaró que nunca fueron pareja y que si fue un sostén cuando la mamá de Alexis decidía confiarle sus problemas. Por otra parte sostuvo que estaba presionado, en relación a la causa, por otras personas, medios de comunicación y redes sociales.

En la causa también se maneja la posibilidad de investigar la posibilidad de un abuso por parte de “abuelastro” paterno.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados