En conferencia de prensa, donde también estaba Humberto Guerrero, padre de Facundo, el doctor Gustavo Mollerach comentó: “en primer lugar el delito era suicidio y de un día para otro lo cambiaron por homicidio”.

Te puede interesar: Caso Ana Ríos: "Un testigo la vio tirarse y no se anima a declarar porque tiene miedo"

“Cuando se cambió el delito pedimos la autopsia, no lo hicieron, pedimos la exhumación del cadáver, no quisieron, pedimos ver si la víctima tenía alcohol en la sangre y nos dimos con un informe que decía que tenía 1,5”.

Te puede interesar: A más de 10 días de la muerte de Ana, los amigos de Tucumán recibieron amenazas e intimidaciones

Mollerach sostuvo que “una médica del Padilla expresa que no hubo ningún forcejeo ni pelea. Brazos y piernas no tienen ninguna cicatriz ni hematoma”.

“Ana llegó a la madrugada en un taxi, que nunca apareció ni el auto ni su chofer. Ella intenta suicidarse y Facunda la agarra y la lleva para adentro. En un descuido, luego de orinarse y sacarse el pantalón, se tira por el balcón”.

Te puede interesar: Cronología de los hechos a una semana de la muerte de Ani Ríos

El defensor dijo: “hoy Facundo está con prisión preventiva y la Cámara está esperando el expediente principal que ya tiene como 4 cuerpos”.

“Ana aparentemente tenía problemas económicos, la habían despedido de su trabajo”, y en el 2016 -continuó Mollerach- “hubo una denuncia por violencia de género, pero fue una causa ya archivada y en la que no pasó nada”.

Te puede interesar: Detuvieron al novio de Ana Ríos por los testimonios del padre de la joven

Para concluir, indicó: “en caso de duda, es siempre a favor del detenido y en la causa de homicidio, no existe ni un prueba para legitimar la prisión preventiva”.

Los hechos

El 30 de marzo de este año, San Miguel de Tucumán tuvo un desenlace trágico para la joven estudiante de veterinaria Ana Ríos, quien cayó al vacío desde el cuarto piso de un edificio ubicado en calle San Juan y luego de tres días falleció.

La justicia tucumana detuvo a Facundo Guerrero como supuesto autor de un hecho de femicidio que conmocionó a la opinión pública. En tanto, se realizaron marchas tanto en Jujuy como en Tucumán, para pedir justicia por la muerte de la joven.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario