Por el brutal crimen. 

Caso Jairo Salcedo: el único imputado vuelve a la cárcel

Este jueves se conoció que el policía imputado por asesinar a Jairo Salcedo volverá a la cárcel. El crimen se registró en abril de 2017.

Tras dejar en libertad al único imputado por la muerte de Jairo Salcedo, se conoció que revocaron el cese de prisión preventiva por lo que volverá a la cárcel.

A Carlos Esteban Rubelt, quien es el único imputado del brutal crimen del joven, le otorgaron la libertad en enero de 2021, ya que las leyes no permiten tener a un detenido con prisión preventiva más de dos años. Pero finalmente a poco tiempo de que empiece el juicio contra Rubelt el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy decidió revocar el cese de prisión preventiva. La decisión se originó luego de que la fiscalía presentara un recurso de inconstitucionalidad debido a que la Cámara de Apelaciones decidió poner fin a la prisión preventiva del policía acusado y lo liberó en enero de 2021.

Tras este fallo, el Ministerio Público de la Acusación realizó una presentación ante el STJ para solicitar la inmediata detención del acusado del asesinato del joven carmense.

Marchas por Jairo Salcedo 21.jpg
Marchas pidiendo justicia por la muerte de Jairo Salcedo - año 2019

Marchas pidiendo justicia por la muerte de Jairo Salcedo - año 2019

ASESINATO DE JAIRO SALCEDO

El 20 de abril de 2017 Jairo Salcedo, papá de dos pequeños niños, salió a mostrar su auto que estaba a la venta. Una persona lo contactó vía telefónica para pactar la transacción. Se trata de Carlos Esteban Rubelt, imputado por la supuesta autoría de homicidio calificado pero quedo en libertad en enero de 2021.

El 21 de abril por la madrugada encontraron su auto en el barrio Alto Comedero con la llave puesta y los vidrios bajos. Durante la tarde noche de ese mismo día encontraron su cuerpo a metros del ingreso a la ciudad de El Carmen. Estaba desnudo, sólo con las zapatillas puestas, múltiples heridas y un tiro en el pecho.

Jairo Salcedo tenía 27 años, era soldador de caños grueso en una pyme que montó junto a su padre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: