El 17 de septiembre de 2017 Matías Puca, un joven quebradeño, fue atropellado durante su estadía en San Salvador de Jujuy en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El 20 de diciembre, a más de un año de la muerte de Matías, el juez Jorge Zurueta resolvió el pedido del fiscal Aldo Lozano y resolvió la prisión preventiva de Ricardo Martín Cruz imputado y detenido en la causa.

Te puede interesar: Caso Matías Puca: desde el Servicio Penitenciario desmienten el traslado de Ricardo Cruz a la unidad

Tras idas y vueltas, rumores que señalaban que Cruz había sido trasladado al penal e informaciones que desmentían esto, hoy habló el fiscal Aldo Lozano en conferencia de prensa explicando que el juez ordenó el alojamiento del imputado en el Servicio Penitenciario y el desde el Ministerio Publico de la Acusación requirió un informe a la policía dado que “por no haber lugar en la unidad penal, al día de hoy no fue alojado”. En esta línea afirmó que esta dispuesta la medida y es inminente el traslado.

Para saber más: Dictan la prisión preventiva al único imputado por la muerte de Matías Puca

Lozano afirmó también que hubo demoras en la causa por diligencias presentadas por la defensa de Cruz.

En cuanto a los plazos de la prisión preventiva ordenada por el Juez Zurueta, según Lozano “la defensa tiene 5 días para oponerse a la resolución del juez, por eso en el día de la fecha quedaría firme esa resolución”.

Para saber más: La mamá de Matías Puca sostiene: "Sigo pidiendo justicia, que no olviden el caso porque sin él nada es lo mismo"

Por otra parte Lozano se refirió al otro imputado que tiene esta causa, Pablo Perovic, y afirmó “Está siendo investigado”.

La causa entraría en la feria judicial que comienza en enero y Lozano aseveró que la investigación sigue su curso y “Hasta que no se considere cerrada la causa no se puede afirmar ni descartar nada”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario