El decreto 992 del Boletín Oficial dio curso a la autorización de la Argentina a contraer un crédito con Eximbank. Este paso es fundamental para la instauración de la planta de energía fotovoltaica ubicada en Cauchari, provincia de Jujuy. Por su parte, el 13 de noviembre Mario Pizarro, secretario de Energía de la provincia, afirmaba que una delegación viajaría a China con la intención de sellar la orden del primer desembolso y comenzar la fabricación de los paneles.

La delegación encargada de esta misión ya se encuentra en viaje y el jueves firmarán finalmente el pacto.

Las personas enviadas son Gastón Morales, secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación; Guillermo Hoerth, CEO de Cauchari; desde Nación Pablo Quirno, jefe de gabinete del ministerio de finanzas y Félix Martín Soto, subsecretario de relaciones financieras internacionales.

Cabe mencionar que el crédito implica 331,5 millones de dólares y el dinero no vendrá al país sino que se irá pagando en función de la certificación del avance de obra que hará la consultora internacional española ENERTIS. El Eximbank le pagará a la empresa china en base a esta constatación.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario