Se realiza la audiencia preliminar que llevará a juicio a Milagro Salas, por la cual investiga el retiro de más de 13 millones de pesos en efectivo del Banco Nación de fondos girados por Nación para las organizaciones nucleadas en la Red de Organizaciones sociales que lideraba la Tupac Amaru. El dinero no fue rendido y tuvo una serie de irregularidades que fueron observadas por la Oficina Anticorrupción.

Pibes Villeros.jpg

La audiencia se celebrará en el salón Vélez Sarsfield. Asistirán además de los imputados, los abogados, los fiscales querellantes, el fiscal de la causa y la fiscal de cámara que llevará adelante la acusación en el juicio.

Milagro Sala llegó pasadas las 15 y la esperaba en la puerta un grupo de personas que aclamaba su liberación.

Causa Pibes Villeros: llegada de Milagro Sala a Tribunales

TodoJujuy.com pudo conocer que tras una hora de audiencia, la ex lider sindical se descompensó y fue asistida médicamente. Tras la atención sanitaria regresó al recinto donde argumentó que no se encontraba en condiciones de permanecer en la audiencia.

Leer más: Todo listo para la audiencia preliminar del juicio por la causa "Pibes Villeros"

Por otra parte, también se descompensó Mirta Guerrero conocida como "Shakira" y debió pararse la audiencia por un momento.

En lo que pudo desarrollarse hasta la descompensación de Sala y Guerrero, se pudo conocer que Ana y Adriana Condori revocaron la defensa a Fernando Bóveda y designaron como abogada defensora a Claudia Gonzalez.

Causa Pibes VIlleros: salida de Milagro Sala

De la instancia judicial de hoy participaron solo 23 de los imputados, notando la ausencia de 7 de ellos.

Se prevé que las audiencias inicien en julio, siendo, por la cantidad de prueba presentada y numerosos los testimonios, que se desarrollen durante todo ese mes.

En la audiencia las partes presentarán las pruebas y se evaluará si se aceptan o descanta según la relevancia para el caso.

Los fiscales querellantes, el del Estado, Mariano Miranda y el de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana fueron los denunciantes del delito.

Te puede interesar: Prisión domiciliaria: autorizaron a Milagro Sala a asistir a la audiencia preliminar

En medio de todo el proceso hubo muchas presentaciones con pedidos de nulidad haciendo ejercicio pleno de la defensa. Esto generó una dilación mayor y se espera que mañana primer la buena fe y se pueda resolver en esta audiencia preliminar un juicio con plazos considerables y acordes al sentido común.

La fiscal que llevará adelante la acusación en el juicio será la doctora Filomena Ortiz.

Pibes Villeros (1).jpg
Pibes Villeros.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados