La causa Pibes Villeros dio inicio a las audiencias en el día de martes 23 de julio. Sin poder concluir con la lectura de la requisitoria de un expediente que posee 206 páginas en dos jornadas de audiencias, destinaron un día más a esta tarea.

Más información: Pibes Villeros: detuvieron en Palpalá a Romay, el testigo acusado de falso testimonio

Tras una descompensación de Milagro Sala en su casa de El Carmen y su posterior internación, se dilató aún más el inicio de las declaraciones que comenzó el 3 de agosto, oportunidad en la cual declaró Mabel Balconte. El mismo día que prestó declaración, su abogada explicó a TodoJujuy.com “mi defendida prestó declaración y contó cómo fueron los hechos por el cual Milagro Sala creo toda una maquinaria para defraudar al Estado”. Además la letrada sostuvo que las veces que Balconte intentó irse de la organización social, tanto ella como sus hijos recibieron amenazas.

Te puede interesar: La defensa de Balconte sostiene que cuando intentaba irse de la Tupac, Mabel recibía amenazas

Luego de esta declaración, hoy se tiene previsto continuar con los testigos que restan, número que supera el centenar.

Según pudo conocer TodoJujuy.com, en lo que se configura como la primera jornada de declaración, están citados Sara Gutiérrez, Julia del Carmen Gutiérrez, Cesar Daniel Sánchez, Armando Molina, Dora Silisque, Luis Cabezas, Emanuel Romay y Matías Romay.

Leer más: Denunciarán a Milagro Sala por provocar destrozos en el Pablo Soria para autolesionarse

Cabe mencionar que ayer detuvieron a Celestino Américo Romay por falso testimonio tras haber cambiado su declaración a último momento.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario