Pasó la segunda semana del juicio por la causa "Pibes Villeros" que investiga a Milagro Sala y la organización Tupac Amaru, entre otros.

Te puede interesar: La defensa de Balconte sostiene que cuando intentaba irse de la Tupac, Mabel recibía amenazas

Luego de las primeras declaraciones testimoniales, el fiscal Aldo Lozano inició una Investigación Procesal Penal luego de tomar conocimiento sobre una posibilidad de falso testimonio por parte del presidente de la cooperativa "Pan y Trabajo" de Palpalá, Américo Romay.

Te puede interesar: Denunciarán a Milagro Sala por provocar destrozos en el Pablo Soria para autolesionarse

Según explicó Lozano a TodoJujuy.com, se registraron contradicciones en sus declaraciones de la etapa investigatoria y el juicio. Por tal motivo, decidió imputarlo por falso testimonio agravado por comisión en causa criminal y requirió su detención.

Tras la orden de detención, el fiscal Aldo Lozano le confirmó a TodoJujuy.com que detuvieron a Romay. Según informaron, actúo la dependencia de División de Captura de la Brigada del barrio Coronel Arias en la ciudad de Palpalá.

Causa Pibes Villeros

Cabe recordar que la causa “Pibes Villeros” cobró relevancia pública cuando a fines de 2015 se difundió un video de las cámaras de seguridad del Banco Nación de nuestra ciudad, en el momento en que una de las integrantes de la organización social, Patricia Cabana, retiraba más de 13 millones de pesos en efectivo.

Te puede interesar: Milagro Sala se abstuvo de declarar y expresan que intenta demorar las audiencias

En ese entonces el fiscal anticorrupción Joaquín Millón Quintana había denunciado a la organización barrial “Tupac Amaru”, a su líder Milagro Sala, y a la entidad bancaria ante la Unidad de Información Financiera (UIF), para que investiguen esas maniobras.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario