Finalmente el juez Pablo Pullen Llermanos autorizó el traslado de Milagro Sala desde el hospital hacia el salón Velez Sarsfield para retomar las audiencias por el juicio de la causa Pibes Villeros. La dirigente estuvo internada desde el martes, día en que se suspendió el proceso, luego de encontrarla inconsciente en su casa de El Carmen.

La causa Pibes Villeros dio inicio a las audiencias en el día de martes 23 de julio. Sin poder concluir con la lectura de la requisitoria de un expediente que posee 206 páginas en dos jornadas de audiencias, finalmente lograron concretar su lectura en una tercera.

Te puede interesar: Encontraron inconsciente a Milagro Sala

Tras los improperios de Milagro Sala en la primera audiencia, el Tribunal resolvió restringir el acceso a la prensa desde la segunda. En relación a esto, TodoJujuy.com habló con Paula Álvarez Carrera, abogada que conforma la defensa de Milagro Sala, y explicó que van a seguir el trámite en donde solicitan que la prensa tenga acceso nuevamente.

Te puede interesar: Milagro Sala ingresó con "aparente intoxicación y permanecerá en el hospital por orden del juez"

Tal como corresponde, al terminar la requisitoria se anunció la agenda, la cual según la programación, continúa hoy.

Milagro Sala ingresó al recinto y se abstuvo de declarar al igual que Lucio Abregú. Por otra parte uno de los fiscales pidió que se tomen medidas porque estiman que la ex dirigente social está haciendo abuso de los recursos judiciales para ausentarse de las audiencias. Ante esto, se duda de la continuidad de la prisión domiciliaria que cumple Sala en su casa de la localidad de El Carmen.

Aproximadamente a las 18, TodoJujuy.com pudo conocer que Milagro Sala manifestó sentirse mal y fue retirada de la audiencia a una habitación contigua.

Juicio por Pibes Villeros

Causa Pibes Villeros:

Cabe recordar que la causa “Pibes Villeros” cobró relevancia pública cuando a fines de 2015 se difundió un video de las cámaras de seguridad del Banco Nación de nuestra ciudad, en el momento en que una de las integrantes de la organización social, Patricia Cabana, retiraba más de 13 millones de pesos en efectivo.

Te puede interesar: "Desde el punto de vista médico, Milagro Sala está en condiciones de asistir a la audiencia", dijo el director del Hospital Soria

En ese entonces el fiscal anticorrupción Joaquín Millón Quintana había denunciado a la organización barrial “Tupac Amaru”, a su líder Milagro Sala, y a la entidad bancaria ante la Unidad de Información Financiera (UIF), para que investiguen esas maniobras.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario