por competencia desleal. 

Cayó la venta de hojas de coca en Jujuy

Vendedores de la Feria de las Coqueras destacan que la competencia desleal en la venta del producto les generó una importante caída en las ventas.

Por  Agustín Weibel

Vendedores de la Feria de las Coqueras destacan que la venta del producto cayó debido a que se habilitaron nuevos lugares para la venta de la hoja, generando una competencia desleal que las perjudica.

En este sentido, el grupo de vendedores explican que debido a las nuevas disposiciones en la zona de la Vieja Terminal, ellos se tuvieron que adaptar a un nuevo lugar (Republica de Siria y Éxodo) en donde se concentraría la venta del producto, teniendo exclusividad en la venta del mismo.

¿Cayó el consumo de hojas de coca?

Esta medida que, en principio facilitaría el trabajo de "las coqueras", terminó generándoles perjuicios porque, según detallan, se abrieron otras boca de venta en lugares cercanos incumpliendo con la exclusividad que habían acordado.

Por otro lado, también explican que la caída de la venta tiene que ver con un aumento de precios que hace que el comprador de coca empiece a disminuir su consumo.

Si bien los precios sufrieron un aumento con respecto a diciembre del año pasado, todavía el cuarto de coca no supera los 2000 pesos. En la Feria de las coqueras se puede conseguir el cuarto de especial a 1700, el de hojeada a 1500 y el de común a 1300 pesos.

Te puede interesar: Hojas de coca: proyecto para la autorización de importación

Te puede interesar: La Quiaca: secuestraron casi 90 kilos de coca y demoraron 4 personas

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: