Asamblea.. 

Cedems rechazó la propuesta salarial y confirmó posible paro en Jujuy

Este sábado el CEDEMS realizó una asamblea donde rechaza la propuesta salarial del Gobierno y anuncia posible paro para después de las vacaciones de invierno.

Por  Gabriela Bernasconi

Durante la jornada de este sábado 6 de julio, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) llevó a cabo una asamblea general, y posteriormente informó los puntos que se trataron, detallando principalmente que rechazan la propuesta salarial anunciada por el Gobierno de Jujuy días atrás.

Asimismo, adelantaron que antes de la finalización de las vacaciones de invierno realizarán otra asamblea para determinar un posible paro.

Detalles de la asamblea del CEDEMS

Como resumen de la asamblea llevada a cabo en el CEDEMS, los referentes de los docentes jujeños explicaron los siguientes puntos:

  • Rechazan la oferta salarial del Gobierno por ser insuficiente y no contemplar los pedidos del gremio.
  • Reafirman el pedido de que el salario inicial sea igual a la Canasta Familiar y que la hora cátedra de Nivel Secundario sea de $20.000
  • Pago del FONID actualizado a $50.000
  • Bono sin tope de monto salarial para junio
  • Que los aumentos de los códigos NB y NR, se incorporen al básico
  • Rechazan que la Educación sea considerada un servicio esencial
  • Exigir el reconocimiento de cursos de capacitaciones emitidos por universidades nacionales
  • Rechazar la aprobación de la Ley Bases

¿Cuándo sería el posible paro de CEDEMES?

Entre otro de los puntos, el gremio de Docentes de Enseñanza Media y Superior, indicaron que se mantendrán en permanente estado de alerta, y que por ese motivo, antes de finalizar las vacaciones de invierno, se llamará a otra asamblea para evaluar el "no inicio de clases".

Cabe destacar que el receso escolar de invierno en Jujuy está previsto entre el 15 al 26 de julio.

El Gobierno le ofreció a los gremios un aumento que supera el 20%

El ministro de Hacienda, Federico Cardozo, brindó detalles sobe la reunión por paritarias llevada a cabo el pasado 1 de julio, indicando: "Hemos estado prestando atención a todos los reclamos que ya lo habían expresado anteriormente mediante nota los distintos gremios".

El ofrecimiento salarial a partir del mes de julio va a ser de 10% a la escala, "como se hizo en los meses de abril y mayo, y sectorialmente dimos unas sumas no remunerativas que van a llevar más o menos los sueldos de piso salarial de 320 a casi 400 mil pesos. Estaríamos hablando más o menos de una suma de una suba de 20, 22% en mano".

Sobre el FONID explicó que "el Gobierno se va a hacer cargo de la suma de dinero que Nación dejó de girar a la provincia. El FONID estaba en 28.700 pesos por persona".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: