Noche especial. 

Cena Blanca 2021: ya está disponible el Perchero Solidario

Cientos de donaciones de ropa y calzados se acercaron al Perchero Solidario para los estudiantes que vivirán la Cena Blanca 2021.

La Cena Blanca 2021 volverá a una normalidad, la que permite la pandemia, y esta edición cuenta también el llamado Perchero Solidario.

La iniciativa que idearon algunos jujeños y apoyó el Ente Autárquico, consiste en recibir donaciones de los jujeños de ropa y calzado para aquellos estudiantes que no poseen los recursos para comprar la vestimenta necesaria para asistir la noche de despedida de ese etapa educativa.

Perchero solidario para la Cena Blanca 2021 (1).jpg
Perchero solidario para la Cena Blanca 2021

Perchero solidario para la Cena Blanca 2021

Las prendas de vestir, tanto vestidos para ellas y trajes para ellos, como también calzados, fueron donadas por decenas de jujeños que aportaron para que jóvenes de menos recursos disfruten de esa noche especial que se vivirá el 7 de diciembre en Ciudad Cultural.

Los interesados en retirar alguna prenda para usarla esa noche, pueden hacerlo en la sede del Ente Autárquico Permanente en el centro de San Salvador, en calle Belgrano 1485, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 20. Solo deberán probarse la prenda para confirmar que es de su talla.

Perchero solidario para la Cena Blanca 2021 (2).jpg
Perchero solidario para la Cena Blanca 2021

Perchero solidario para la Cena Blanca 2021

Los mentores de la iniciativa calificaron como “muy exitosa” la campaña de donación del vestuario, y desde hoy ya se puso disposición tanto las prendas como los zapatos para los interesados, convocatoria a la cual acudieron cientos de estudiantes y sus padres.

Pasarela sin barbijo

En la tradicional pasarela, que estará dividida en grupos y de la cual participarán más de 3.500 estudiantes, no será obligatorio el uso del barbijo, aunque luego y dentro de las carpas, si se va a utilizar el barbijo ya que la provincia de Jujuy sigue con esta normativa vigente.

Con el objetivo de agilizar el paso de los estudiantes y evitar aglomeraciones de personas, habrá dos pasarelas en calles diferentes en donde los distintos colegios se unirán a la entrada de la puerta del evento, siempre procurando mantener el distanciamiento.

El menú

Ese noche los chicos disfrutarán de una entrada con tres empanadas a elección, ya sea de queso, pollo y carne, más un trago de frutilla y variedad de sándwiches tipo copetín. El plato principal será lomo o pollo con guarnición y salsa acompañada de provenzal, puerro y champiñón, mientras el postre un bombón helado.

Menú celiaco, vegetariano y vegano para la Cena Blanca
Menú celiaco, vegetariano y vegano para la Cena Blanca

Menú celiaco, vegetariano y vegano para la Cena Blanca

Además habrá tres menús más para veganos, vegetarianos y celíacos. Erica Wienhausen es la encargada de realizar este tipo de comidas. "El menú para vegetarianos y veganos lo está definiendo el Ente, mientras que el menú para celíacos será lo más parecido posible al común y así el celíaco se siente mucho más incluido. Para anotarse en estas comidas, los estudiantes deben asistir al Ente para reservar su menú", aseguró.

Los artistas

Los chicos tuvieron la posibilidad de votar a través de una encuesta para elegir entre varios artistas locales quienes serán los protagonistas de los números musicales que actuarán esa noche en el predio, y ganaron Coroico y Lu Araya.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: