Al respecto, la licenciada Norma Burgos comentó que “nos falta personal porque la gente se jubila”, agregando luego: “ayer cerramos en el horario de la tarde porque no había nadie que cumpla ese horario y no voy a recargar al personal”.

LIC NORMA BURGOS CAPS

“Sabíamos que desde el 1º de agosto nos quedábamos sin enfermeras para el turno tarde y las autoridades también lo sabían”, indicando luego: “el año pasado se jubiló el médico clínico y mandaron una doctora que sólo atiende dos veces por semana de 16 a 20”.

En ese sentido, señaló que “los vecinos se tienen que enfermar los días jueves o viernes, porque los demás días no hay médicos. Hicimos varias notas solicitando personal pero no nos responden”.

Burgos sostuvo que “el problema es con enfermería. La idea es que las autoridades vayan viendo el tema de las jubilaciones y sepan quién va a quedar a cargo y con los enfermeros, sobre todo en horas de la tarde”.

“Hay mucha demanda a pesar de que es un barrio en donde todos tienen obra social, como dicen ellos, pero sabemos que el dinero no alcanza y aquí tenemos medicación para entregar, pero nos falta personal”.

Para concluir, Burgos dijo que “nos vamos a cerrar, sino que el servicio será restringido, vamos a recortar el horario de atención que por ahora será de 7 a 15. Esta situación está pasando en la mayoría de los centros de salud”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario