Jujuy.. 

César Daniel Fernández: "acercarse al Santísimo Salvador"

El Obispo habló luego de la misa desarrollada en la catedral en donde instó al jujeño abrir su corazón y ayudar al que menos tiene.

Por  Agustín Weibel

En la misa en las honras al Santísimo Salvador también se celebró el 10º Aniversario de la toma de posesión de monseñor César Daniel Fernández como 5to obispo de la Diócesis de Jujuy, en ese contexto el obispo instó a los jujeños a “abrir su corazón” al santo patrono para superar estos momentos difíciles que vive el país y el mundo.

" Tenemos que abrir nuestros corazones al Santísimo Salvador porque de ahí vamos a tener toda la fuerza necesaria para salir adelante en estos momentos en donde falta y mucho en los hogares del país” afirmó el obispo Daniel Fernández luego de la misa y la procesión en donde participaron distintas autoridades provinciales y municipales .

Diseño sin título (76).jpg
Santísimo Salvador

Santísimo Salvador

En este sentido, César Daniel Fernández también dijo que tiene muchas esperanzas de poder seguir haciendo el bien haciendo referencia a sus años como obispo de Jujuy. “Mi idea es seguir comprometiendo a más gente en la tarea evangelizadora de la iglesia. Estamos en un tiempo en el que la iglesia quiere escuchar a todos y necesita de todos los bautizados. Debemos ser sujetos activos de nuestra fe”, remarcó .

Asimismo, Monseñor Fernández dijo sentirse reconfortado por la participación de la gente en estos eventos especiales: “La fe la llevamos muy adentro y eso facilita mucho porque enseguida uno tras la propuesta del evangelio encuentra conexión y respuesta en cada corazón que se siente movido a vivir una fe que debe ser cada vez más comprometida”.

Por otro lado, César Daniel Fernández remarcó que muchas veces cuando las cosas no van bien, “nos tenemos que interrogar porque muchas veces los que no hacemos las cosas bien somos los propios cristianos”.

Asimismo, el obispo destacó, a modo de cierre, que es fundamental tomar conciencia de que “el pueblo de Dios somos todos” y que nos debemos comprometer como sociedad para ayudar a los que menos tienen sean bautizados o no.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: