Solidaridad.. 

Chicos de Campo Verde necesitan un lugar para entrenar

Los pequeños asisten a la Biblioteca Campo Verde en donde además de educarse y recibir alimentos, hacen deporte, pero no tienen un predio en condiciones.

En el barrio Campo Verde de San Salvador existe una biblioteca popular que contiene a chicos de esa zona a través de la educación, la alimentación y el deporte, pero carecen de un lugar techado y en buenas condiciones para entrenar por que cuando llueve o hace mucho calor, los pequeños se ven muy afectados.

La institución que se llama Biblioteca Campo Verde y realiza una importante labor con niños en situación de vulnerabilidad y pobreza con el fin de inculcarles valores desde temprana edad, brindarles herramientas para que puedan desarrollar todo su potencial y un apoyo emocional para que no se involucren en problemáticas sociales como ser la droga y la delincuencia.

Son en total 300, entre los chicos y sus padres, los que asisten al comedor a recibir alimentación cada día.

En ese sentido, Mara Martínez una de las referentes de la Biblioteca Campo Verde le comentó a Todo Jujuy que "queremos llevar adelante un proyecto de deporte social y entre amigos estamos juntando dinero para alquilar un espacio. Necesitamos un galpón o cualquier lugar que tenga un techo en donde los chicos puedan hacer deporte".

95337870_1087858558250547_4171259361563246592_n.jpg
Pequeños que asisten a la Biblioteca Campo Verde jugando.

Pequeños que asisten a la Biblioteca Campo Verde jugando.

Martínez resaltó la importancia de encontrar un lugar en buenas condiciones porque se les complica realizar esta actividad cuando llueve, cuando hace mucho calor o en temporada invernal.

"Ya formamos algunos chicos en vóley y fueron a jugar a otras provincias, y también practican fútbol. Teniendo un espacio podemos seguir creciendo y que ellos puedan mejorar día a día. Además podremos hacer talleres, ferias y otras actividades porque tenemos mucha participación social", añadió.

Contenerlos para que puedan seguir

Para finalizar Mara Martínez sostuvo que "para nosotros es fundamental que hagan deporte porque es la herramienta que contamos para poder sacarlos de la droga, de la falta de recursos, de lo mal que la pasan en sus casas, de la violencia, etc. Ellos se enganchan con esto y les gusta mucho. Nosotros intentamos generarles los espacios y contenerlos para que puedan seguir y salir adelante".

En la biblioteca realizan diversas actividades culturales y talleres también para los pequeños que asisten a la institución que van desde niños de 3 o 4 años hasta adolescentes de 16.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: