Paro de colectivos. 

Choferes cortan rutas en San Salvador de Jujuy

Trabajadores del transporte cortan diferentes rutas de acceso a San Salvador solicitando que se regularice la situación y puedan cobrar su sueldo y aguinaldo.

Hace ocho días que comenzó el paro del transporte en la provincia de Jujuy debido al atraso en el pago de los sueldos de los trabajadores que se están manifestando durante la mañana de este miércoles cortando diferentes accesos a San Salvador.

4a535096-178f-45f9-a592-1451af812974.jpg
Corte de ruta de los trabajadores del transporte.

Corte de ruta de los trabajadores del transporte.

Los choferes de diferentes empresas de transporte se ubicaron sobre Ruta 9 en el barrio Alto Comedero, a la altura de una estación de servicio y un local bailable; y también se están manifestando sobre la avenida General Savio, en el acceso sur, en cercanías a la estación de servicio del barrio Coronel Arias.

Según trascendió, cortan por momentos la ruta y por otros dejan pasar a los vehículos que se dirigen hacia el centro capitalino y se van amontonando en largas filas.

d7f82c14-f53e-4941-9226-abe587c9c923.jpg
Corte de ruta de los trabajadores del transporte.

Corte de ruta de los trabajadores del transporte.

Desde el Ministerio de Seguridad emitieron un comunicado: "se informa a los señores conductores que el transito en la avenida General Savio, altura YPG Sigma, se encuentra momentáneamente cortado por manifestaciones de empresas de colectivos, se realiza el desvío por calle Río Bamba hacia Ruta Nacional 9. Se recomienda a los señores conductores respectar las recomendaciones del personal policial que trabaja en el lugar.

Ocho días sin colectivos en Jujuy

La situación del paro del transporte sigue sin resolverse en San Salvador de Jujuy y ya son ocho los días en los que el servicio público de pasajeros está paralizado. Hay mucha preocupación e indignación de la población que tiene serias dificultades para trasladarse a su lugar de trabajo, escuelas, hospitales, etc

Durante la tarde de este martes, nuevamente, las autoridades de la UTA, empresarios del transporte y funcionarios provinciales y municipales se reunieron como lo vienen haciendo desde que comenzó el conflicto, y al igual que en los encuentros anteriores, no hubo ningún arreglo para que la medida de fuerza termine y el servicio se normalice. Los choferes piden el pago del sueldo de junio y el aguinaldo.

Hoy habrá otro cuarto intermedio desde las 16.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: