Ayer se celebró el Día de Nuestra Señora del Rosario, de Río Blanco y Paypaya, por lo que miles de fieles se acercaron al santuario por la mañana y la Catedral por la tarde para venerar a la patrona de la provincia de Jujuy.

Además, lo mismo ocurrió en la Catedral Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la Casa de Jujuy organizó una misa en honor a la “mamita” de todos los jujeños.

Virgen de Río blanco en buenos aires.JPG

Cientos de personas se congregaron en la iglesia ubicada frente a Plaza de Mayo para honrar a la santa patrona de la provincia con una misa celebrada por el padre Alejandro Russo.

Además, los jujeños residentes en Buenos Aires sumaron su imagen para acompañar en el altar a la Virgen que reside en la Casa de Jujuy en Buenos Aires. Posteriormente la imagen regresó en procesión hacia la sede del gobierno provincial en la Ciudad Autónoma acompañada por decenas de fieles.

peregrinación de rio blanco en buenos aires.JPG

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario