La plaza fue copada por cientos de feligreses que fueron a recibir a la Virgen del Valle de Catamarca. Grandes y niños se acercaron a la Iglesia Catedral para vivir un hecho histórico, ya que por primera vez la Morenita del Valle visita nuestra provincia.

La imagen de la Virgen recorrió las calles del centro y finalizó en el atrio de la Catedral, en donde el Padre Manuel Alfaro mostró su alegría y emoción de poder tener a la Patrona del Turismo y del NOA en Jujuy. “Muchos devotos de otras provincias visitan a la Virgen en Catamarca, y hoy tienen la posibilidad de venir a verla a Jujuy” afirmó el Padre.

Todo Jujuy - Acompañada por cientos de jujeños llegó, por...

Acompañada por cientos de jujeños llegó, por primera vez a Jujuy, la Virgen del Valle de Catamarca El Padre Manuel Alfaro brindó unas palabras por la visita de la Morenita del Valle e invitó a participar de la misa central a las 20. #Jujuy #VirgenDelValle #Catamarca #Fe

Posted by Todo Jujuy on Sunday, October 6, 2019

La Virgen del Valle, que llegó desde su Santuario en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, encabezará junto con la Virgen de Río Blanco, la peregrinación que partirá desde la Catedral el lunes 7 de octubre a partir de las 5 de la mañana.

Cabe destacar que la Virgen del Valle es una advocación de la Virgen María considerada patrona en muchos lugares de España y Latinoamérica. Su aparición tuvo lugar entre 1618 y 1620 en una gruta de Choya, departamento capital de Catamarca. Su festividad se celebra el 8 de diciembre.

Todos los jujeños podrán conocer a la Virgen y participar de las actividades porque desde mañana la imagen realizará un recorrido por toda la provincia hasta el 31 de octubre.

Te puede interesar: La Virgen del Valle de Catamarca llega por primera vez a Jujuy

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario