Ciudad Cultural, la ciudad verde

Muchas de los arboles estaban ubicados en la avenida Balbín y son trasladados en una operativo especial.

Los trabajos del nuevo puente y la mejora integral de la Avenida Balbín obligan a quitar algunas especias en esa zona. La intención de no perder algunos arboles que tiene muchos años, obligaron a una ingeniería especial para trasladarlos hasta la Ciudad Cultural.

La empresa responsable del traslado es Native Trees y tiene la colaboración de Francisco Inomata, paisajista de reconocida trayectoria a nivel nacional en este tipo de trabajos. El traslado incluye siete especies nativas, con más de 120 árboles, Jacarandá o Tarco, Lapachos amarillos y rosados, Timbó o Paracá, Algarrobo y Ceibos.

El proceso se estima que puede durar todo el mes, ya que el proceso de extracción de los árboles y su reubicación es altamente delicado. El sistema incluye la excavación de los ejemplares, preparando el árbol desde su raíz y su copa, la posterior colocación con un equipo de especialistas, tareas que incluyen también a alumnos de escuelas de la ciudad que buscan forman conciencia en los jóvenes.

También te puede interesar: Trasladaron el primer lapacho a la Ciudad Cultural

Los  arboles que pasan por estos procesos necesitan mucha humedad para volver a brotar naturalmente en su nuevo hábitat por eso es fundamental  no solo las lluvias que pueden llegar, sino también el trabajo pos traslado durante los primeros días.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: