¡Atención!. 

Ciudad de Nieva: cambia el sentido de algunas calles

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy  dispuso la modificación para 3 calles cercanas a la plaza en Ciudad de Nieva.

En el marco de un plan de refuncionalización de la plaza Hipólito Yrigoyen de Ciudad de Nieva, conocida como "de los leones", la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció el inicio de una prueba piloto que modifica el sentido de tres calles del barrio.

Según lo informado a los vecinos, esto ocurrirá desde mañana martes 16 de noviembre a las 6 de la mañana en las siguientes arterias:

  • La calle Macedonio Graz que actualmente va en sentido Parque San Martín - Ruta Nacional N° 9, desde mañana será de forma contraria.
  • La calle Doctor Iriarte deja de ser doble mano en la cuadra de la plaza y cambia de circulación en toda su extensión. Será en sentido Leones de Lola Mora - Club Ciudad de Nieva.
  • La calle Aparicio también deja de ser doble mano y cambia de circulación, será en forma contraria a la Iriarte.

De esta manera, quienes lleguen a este punto podrán dar vuelta a la plaza completa sin ningún inconveniente.

Los Leones de Lola Mora
Los Leones de Lola Mora están en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Los Leones de Lola Mora están en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Polo gastronómico en Ciudad de Nieva

Desde el año pasado la Municipalidad de San Salvador de Jujuy habilitó a los locales gastronómicos de la zona a colocar mesas sobre la plaza, lo que lo constituye como un polo gastronómico para que la gente pueda llegar y disfrutar de buenos momentos.

Además, en las últimas semanas se hicieron obras de mejoramiento de las veredas, entre otras cosas.

Los Leones de Lola Mora

Si bien lleva el nombre de Hipólito Yrigoyen, los vecinos la reconocen como Plaza de los Leones por las obras que están en una de las esquinas de este espacio verde.

Los Leones son una obra de la reconocida artista tucumana Lola Mora. Fueron realizados en Mármol de Carrara hace más de 100 años y, luego de un tiempo en el Congreso Nacional, las donaron a la provincia de Jujuy.

Lola Mora

Dolores Candelaria Mora Vega de Hernández, más conocida como Lola Mora, fue una escultora que se destacó en espacios que generalmente eran vedados a las mujeres de su época.

fue la escultora argentina más alagada y discutida de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

La intención de esta artista era exaltar a la mujer libre y con su belleza natural, pero muchos lo consideraban como inmorales por mostrar desnudos femeninos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: