Ciudad Perico honró a su santo patrono

El gobernador y vicegobernador, Eduardo Fellner y Guillermo Raúl Jenefes, respectivamente, participaron de los actos centrales de la fiesta patronal de Ciudad Perico en honor a San José, cuya programa prevé para el próximo domingo de la Fiesta de la Octava.

Además de las máximas autoridades provinciales, también tomaron parte el intendente periqueño Ing. Rolando Ficoseco, el vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek, el vicepresidente segundo, CPN Jorge Rizzotti, los diputados Arq. José Melé, Dra. Patricia Arach, Ana María Araya, Alejandra Martínez, el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, el secretario de Gobierno de la Provincia, Dr. Juan Cardozo Traillou, además de autoridades municipales de Ciudad Perico, entre ellas el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Cheín.

Las autoridades fueron recibidas por los funcionarios municipales en el Palacio General San Martín, y de allí se trasladaron a la plaza San Martín para los actos protocolares. Luego del Solemne Te Deum en la Parroquia San José, oficiada por el párroco Germán Maccagno, todos con la imagen del santo patrono se trasladaron a la avenida Belgrano, donde se llevó a cabo un desfile cívico, militar y de agrupaciones gauchas.

El vicegobernador Jenefes, abordado por la prensa, manifestó su alegría de participar nuevamente de esta fiesta de los periqueños, expresando su deseo de que San José “traiga la paz, el progreso y la racionalidad que no solo” los pobladores de esa ciudad necesitan, “sino los de toda la provincia”, para conseguir un Jujuy “mucho más constructivo y en orden” que avance hacia el bienestar general a través del diálogo y el consenso, dejando de lado “posiciones extremas”.

Acuerdo con estatales

Por otra parte, el presidente de la Legislatura jujeña también se refirió al acuerdo salarial entre el Gobierno jujeño con gremios estatales. Sobre este tema, expresó su satisfacción por el acuerdo pero también se mostró preocupado por la posición de otros gremios, como el de los maestros (ADEP), pidiendo que dejen de lado su “posición extrema” y reflexionen sobre el esfuerzo que está haciendo la Provincia en otorgar una recomposición salarial del 19%, que no significa un cierre de las negociaciones, sino de una primera etapa, ya que se va a volver a debatir al respecto en junio. “Hay que iniciar las clases, no se puede tener a los chicos de rehenes, ya que son los principales perjudicados” en este conflicto, apuntó Jenefes, agregando que los docentes pueden ejercer su derecho de reclamar por mejores condiciones laborales pero “sin afectar a la población en un derecho esencial como lo es la educación”.

Dijo que pidió a San José para que estos gremios “combativos” reflexionen sobre su postura, y así se pueda avanzar en una provincia “en paz, en desarrollo y en la que toda la población se encuentre contenida, respetándose sus derechos”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: