Posible alivio. . 

Clima en Jujuy: ¿Se viene la lluvia esta semana?

Aparentemente, después de varios meses, podría llegar la lluvia. El Clima en Jujuy estará fresco e instable desde mañana hasta el jueves.

Por  María Florencia Etchart

El invierno se despide aparentemente con la llegada de la lluvia. Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional el clima en Jujuy estará inestable desde mañana hasta el jueves inclusive.

¿Cómo va a estar el tiempo esta semana?

Estos días se anuncia no sólo un descenso en las temperaturas, sino también altas probabilidades de que finalmente desembarquen las lluvias en Jujuy.

Ya desde mañana el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una mínima de 8ºC y una máxima que no va a superar los 15ºC. A ello le debemos sumar que el porcentaje de precipitación es del 70% por lo que es probable que se produzcan algunas lluvias.

Pasando al miércoles, las chances de que llueva son aún mayores ya que la probabilidad de lluvias llegará al 90% con cielo mayormente nublado y una máxima que no va a superar los 13ºC.

El jueves se mantienen las probabilidades de precipitaciones ya que, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional será del 80%. El cielo se mantendrá mayormente nublado y los vientos soplarán desde el sector sur.

Posible alivio para las zonas afectadas por los incendios

Ayer por la tarde en un nuevo informe diario el COEI (Comité Operativo de Emergencia Ígneo), informó el estado de situación del incendio forestal en Ledesma durante estas últimas horas.

A pesar de haber sido una jornada de mucho calor, el fuego no avanzó considerablemente y se realizaron varias descargas con los aviones hidrantes para enfriar las zonas.

En la lucha contra este incendio están trabajando 208 personas entre brigadistas de incendios forestales, bomberos, defensa civil, seguridad vial, bomberos voluntarios llegados de distintos puntos del país.

Hasta el momento, según el último dato satelital, el área afectada alcanza las 7.266 hectáreas y aproximadamente 520 corresponden al Parque Nacional Calilegua.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: